Close

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Obtencion de semillas
18-06-2010, 12:24 AM
Mensaje: #1
Obtencion de semillas
Hola compañeros,

Llevo dias pensando en haceros esta pregunta pero por una cosa o por otra y porque siempre me lio a leer todos los hilos y mensajes nuevos nunca os la hago.

La pregunta es en relaccion a la obtencion de semillas, he leido a mater decir que con semillas que no estan preparadas geneticamente no hay nada que hacer a la hora de obtener un buen cultivo, quizas ese ha sido mi problema durante estos dos años atras que he intentado obtener algo sembrando semillas de marihuana que me pasaban y que tenian algun cañamon y probaba a ver si salia igual de buena que la maria que me pasaban.

Entonces cuando decis de conseguir semillas buenas, como se hace? de una planta que tenemos sembrada se pueden obtener semillas para el siguiente año? ya me explicareis como es el proceso, por curiosidad sobre todo, no porque me vaya a liar a hacer experimentos, que creo que no estoy ni de coña preparado para ello, ademas teniendo la opcion de comprarlas o de que nos las mande nuestro amigo mater pues no te me voy a liar en algo asi.

Pues nada, ahi os dejo la pregunta, como se consiguen semillas preparadas geneticamente buenas.

Buenos humos
Responder
18-06-2010, 02:44 AM
Mensaje: #2
RE: Obtencion de semillas
Pues para explicartelo por encima tendrias que sembrar semillas regulares de alguna variedad buena, con lo que tendrias machos y hembras, y con el mejor de los machos polinizar a la mejor de las hembras. Tambien puedes mezclar variedades distintas para intentar combinar las cualidades de las dos(esto es mas complicado) pero ten en cuenta que una hembra polinizada no vale para fumarla, y si dejas un macho florecer polinizas a todas las hembras que hayan en kilómetros a la redonda, así que hay que estar bastante preparado para mantener al macho en cuarentena y no cargarte toda tu cosecha y la de todos tus vecinos...
Las semillas que salgan de tus cogollos, si viene de una planta muy buena seguramente mantendrá algunas de sus cualidades, pero suele estar polinizada por un macho de alguna semilla bastarda que algun inexperto sembró y la dejó florecer por que ni siquiera sabia que era macho, o con algun cañamón que haya cagado un gorrión en medio del campo y haya crecido solo. Nunca se sabe, pero nunca suele ser un buen macho el que las polinice y por eso se pierde mucha calidad en la genetica.
Si quieres aprender a sacar tus propias semillas hazlo poco a poco y no tengas prisas, y no lo intentes hasta que estes mas o menos seguro de lo que estás haciendo, pero si te decides es una cosa magnifica buscar las cualidades que mas te gusten de cada planta y tratar de unirlas todas en una planta, o sacar varias lineas distintas, una para cada momento del dia... Viva la genética!!!

NO SEAS UN DELINCUENTE!! CULTIVA SOLO PARA TU PROPIO CONSUMO!!
[Imagen: xampapoterbanner.gif]
POR FAVOR, USA EL BOTÓN "AGRADECER" Y NO SOBRECARGUES EL HILO SIN APORTAR DUDAS NI SOLUCIONES.
Responder
18-06-2010, 10:35 AM
Mensaje: #3
RE: Obtencion de semillas
Como bien te dice Xampa, el proceso de génetica se basa en una delicada selección de los mejores machos y hembras. Solo ponte en el hecho que conllevan los bancos de semillas para conseguir sus híbridos y variedades. Si a ellos les cuesta un esfuerzo tremendo el proceso de selección, que tienen un "habitat" preparado para ello, imagínate a nosotros...

Sinceramente, creo que si no tienes intención de crear un banco de semillas, es un poco arriesgado liarte a hacer cruces, y más siendo en exterior...

Si es por curiosidad, me parece de puta madre que preguntes, hay que saber de todo. Pero si pretendes hacerlo corres mucho riesgo de perder lo que tanto esfuerzo te está costando conseguir... Hay semillas de calidad y muy buen precio hoy en día. Por otro lado, estoy seguro de que si años anteriores plantaste cañamones que te salían en los cogollos, o los típicos que te da un colega que no sabe su procedencia, es muy probable de que ese fuera uno de tus errores al intentar cultivar otros años. Hay que tener conocimiento de lo que se planta, ya que jode mucho estar 7 u 8 meses cuidadando una planta para que luego sea maleja... una planta de una semilla buena necesitará (casi) los mismos cuidados y la recompensa será muy diferente....

Suerte de todas formas Wicando!!

PREGUNTA Y SERÁS TONTO CINCO MINUTOS, NO PREGUNTES Y SERÁS TONTO TODA TU VIDA
Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)